image image image image

Bienvenidos a Enersa PQ

alt

Bienvenidos a Enersa Ltda. Estamos presentando a ustedes nuestro nuevo sitio web, con características especiales, descargas, fácil navegación y toda la información que usted necesita.

Usuarios Enersa

Menú Principal

Inicio
Empresa
Seg. Eléctrica
Aut. Segura
Servicios
Descargas
Productos
Fire Protection

Para hablar de la norma nfpa empecemos por saber que significa esta sigla nfpa, NATIONAL FIRE PROTECCION ASSOCIATION, lo cual es una entidad que se estableció en los EEUU, con el fin de implementar normas contra los incendios y establecimiento de métodos para la seguridad y proteccion frente a incendios.

La norma nfpa es utilizada no solamente por bomberos, sino por ese personal que se encarga de la seguridad e integridad física de todos los que laboren en determinada organización. La norma nfpa hace énfasis y recomendación muy puntual en cuanto a las prácticas de control de incendios, para que éstas sean desempeñadas no solo por personal autorizados, sino EXPERTO en el tema. La nfpa fue formada en el año de 1896 por decisión de un conjunto de delegados de entidades de seguros y establecer la norma nfpa .

norma nfpa

La norma nfpa proporciona un conocimiento y una amplia enseñanza que ayuda a examinar sistemas de seguridad y protección contra incendios. lo cual favorece a todo tipo de organización, es una información y métodos claves, que como lo hemos tratado anteriormente no es solo para bomberos, sino que la norma nfpa es reconocida por esas comunidades y/o empresas con responsabilidad en el personal y en su integridad no solo emocional, sino física. Algo importante es que la norma nfpa tiene ciertos códigos, como por ejemplo: la norma nfpa 25, que tiene que ver con la inspección de sistemas hidráulicos. La norma nfpa 20 por ejemplo que es para la instalación de bombas estacionarias, y lógicamente son normas que tienen algo básico en común que es la protección contra incendios.

También existe la norma nfpa 704, esta norma proporciona un método elemental que da una idea generalizada acerca de los peligros y la gravedad de éstos ante las emergencias, basados en: salud, inflamabilidad e inestabilidad, los cuales deben ser fáciles de identificar, como por ejemplo, usando colores para lo que representa cada uno. La norma nfpa 70E, es una versión revisada la cual instaura que los trabajadores utilicen trajes ignífugos a la hora de estar laborando en sitios donde haya un alto riesgo a un arco eléctrico. La formalización de la norma nfpa 10 a la instalación, mantenimiento y demás de material de extinción portátiles, los requisitos son minúsculos, sin embargo en la norma nfpa 10 es muy clara esta línea de defensa contra incendios y su efectividad en caso de emergencias de pequeña magnitud. Estos siempre van hacer oportunos así en determinada organización se cuente con redes hidráulicas, mangueras o regaderas, así lo lo define la norma nfpa 10.