image image image image

Bienvenidos a Enersa PQ

alt

Bienvenidos a Enersa Ltda. Estamos presentando a ustedes nuestro nuevo sitio web, con características especiales, descargas, fácil navegación y toda la información que usted necesita.

Usuarios Enersa

Menú Principal

Inicio
Empresa
Seg. Eléctrica
Aut. Segura
Servicios
Descargas
Productos
Fire Protection

Los extintores bogota son aparatos que tienen como principal función apagar el fuego, llamas o brasas. Los cuales también se conocen como extinguidores, extintores de fuego y en algunos lugares llamado también matafuego.

Los extintores bogota constan de una cavidad metálica, mas específicamente un cilindro de acero, el cual lleva un agente matador de fuego (extintor) a presión, de manera que al abrirse la respectiva válvula el agente se expulsa por una abertura, la cual se ubica en la parte extrema de una manguera, aunque no siempre, haciendo que se dirija hacia donde se encuentra el fuego, los extintores bogota son de uso bastante práctico y efectivo.

extintores bogota

Normalmente los extintores bogota tienen un mecanismo para prevenir que sea accionado de manera accidental, por lo tanto éste dispositivo debe ser deshabilitado primero que dar uso al instrumento. Para ser mas exactos podríamos decir que los extintores bogota son artefactos autónomos los cuales han sido creados y diseñados a modo de cilindro, por lo tanto deben ser manipulados solo por una persona, la cual cuente con una destacada fuerza física al momento de expulsar el agente extintor que viene bajo presión mecánica, lo cual se dirige hacia la llama de fuego que es la función principal del extintor.

Hay diferentes tipos de extintores bogota, por ejemplo los extintores bogota hídricos los cuales son cargados con agua o con espumógeno, son demasiado efectivos y no generan contaminación en el medio ambiente, pero en incendios de origen eléctrico si pueden se altamente peligrosos. También existen extintores bogota de polvos universales, de polvo químico seco, extintores bogota conocidos como nieve carbónica, extintores bogota de hidrocarburo halogenado, pero éste último no es permitido usarlo en ningún lugar del mundo ya que este tipo de extintor de halón perjudica la capa de ozono. Una de las ventajas de los extintores bogota es que los puedes encontrar portátiles y/o móviles, los portátiles tienen un peso de aproximadamente 20 kilo gramos y los portátiles dorsales de 30 kilo gramos. Pero un extintor que se pase de treinta kilos ya se considera un extintor móvil y lo mas lógico es que incluya unas ruedas apropiadas para el desplazamiento de este tipo de extintores bogota . Por cierto si un extintor pesa aproximadamente 50 kilos lo que se hace normalmente es instalarlo sobre ruedas, por otra parte los extintores bogota que tengan un peso de mas de veinte kilos, por obligación deben poseer un soporte dorsal. El agente de un extintor puede agotarse muy rápido, por tal motivo debe aprovecharse en gran manera su utilización y en descarga los extintores bogota tienen un tiempo hasta de veinte segundos.