ESTUDIOS

 

ESTUDIOS DE SISTEMAS DE POTENCIA

Subestaciones de Distribucion


 

  • Análisis de Flujo de Carga
  • Análisis de Corto Circuito.
  • Estudio de Coordinación Protecciones.

ESTUDIO DE FLUJO DE CARGA Y CORTO-CIRCUITO

Son necesarios para proyectar el estado de las variables eléctricas en la condiciones reales, permitiendo evaluar ante evento extremos, la capacidad de trabajo admisible, evitando el daño de equipos y aumentando la seguridad para las personas.


ESTUDIO DE COORDINACION PROTECCIONES

Es bien sabido que los sistemas eléctricos son dinámicos, y con mayor razón cuando se realizan ampliaciones de áreas y se instalan nuevos equipos es importante con el objetivo de mantener la confiabilidad del sistema de protecciones ante fallas que se actualicen los settings e inclusive algunas veces las propias protecciones.

 

alt

 

Como una actividad inicial es importante realizar el respectivo diagrama unifilar con los elementos actualizados.


 

ESTUDIOS DE ARC FLASH


El estudio de arco eléctrico o energía incidente, se realiza en asociación con los estudios de cortocircuito y de coordinación de protecciones, ya que ambos estudios aportan la información necesaria para el análisis de los riesgos de Arc Flash. Los resultados del análisis de los riesgos del Arc Flash son usados para identificar el límite de protección de flasheo y la energía incidente en las distancias de trabajo asignadas a través de cualquier punto o nivel en el sistema de generación eléctrica, transmisión, distribución.


altalt


Los métodos para el análisis son de acuerdo a lo establecido por las siguientes normas:

  • NFPA 70E
  • IEEE Standard 1584

El método elegido puede estar basado en la información disponible, volúmenes de cálculo de trabajo, la necesidad de precisión, la disponibilidad. Cualquier método empleado, requiere que lo realice personal calificado, el cual debe darse cuenta de las limitaciones que el método contiene, con la finalidad de obtener los mejores resultados.

 

Con el estudio de Arc Flash y el adecuado dimensionamiento del equipo de protección, se pueden evitar siniestros, tales como quemaduras fatales que propiciarían un periodo largo de recuperación del personal afectado y en su caso hasta la muerte; significando pérdidas humanas, económicas y de producción para la empresa, además de sustitución de equipo que integra el sistema eléctrico en cuestión.



 

ESTUDIOS DE CALIDAD DE ENERGIA

 

Tiene como propósito diagnosticar y valorar los sistemas eléctricos a través del monitoreo y análisis de parámetros eléctricos, que permita a su vez determinar el origen y causa de las fallas y posteriormente evaluar la solución más adecuada para atenuar o eliminar el problema.

 

Estudios de calidad de Energía (Power Quality) en instalaciones de baja tensión, los cuales permiten solucionar anomalías de funcionamiento en equipos eléctrico y electrónico, en los sectores Industrial, Comercial y Hospitalario.

 

Estudios con equipos modernos, bajo la referencia  de normas como: IEEE 519, IEEE 1159 y la EN 50160.

 

Se entrega informe técnico donde se plantean las soluciones tecnológicas a realizar.

 

Contamos con equipos de medición de calidad de potencia para redes eléctricas y gracias al desarrollo e innovación tecnológica podemos brindar una amplia gama de productos en medición y software.

 


 

Nuestros equipos cumplen con estándares internacionales de prueba


 

ESTUDIO SISTEMA DE TIERRA Y SIPRA

 


 

Consiste en la inspección de las instalaciones eléctricas de la planta, con el objetivo de comprobar que éstas cumplan con los criterios de Puesta a Tierra que dicta el RETIE y la Norma NTC 2050. Se realizará la recomendación correspondiente para cumplir con la Norma y mejorar el Sistema de Puesta a Tierra en la planta.

 

 

"ESTUDIOS DE NIVELES DE ILUMINACION EN ZONAS CRITICAS"


alt

ENERSA Ltda. Tiene excelentes equipos que le ayudaran a medir los niveles de iluminacion y temperatura de color en su lugar de trabajo con el fin de ayudar a optimizar los NIVELES DE ILUMINACION en lugares donde la luz es muy importante en el desempeño de las labores tales como:


SALAS DE CIRUGIA

UCI

IMPRENTAS

e INDUSTRIA

 

 

 

VIGILANCIA DE CORRIENTE DIFERENCIAL

 

 

Auditorias de falla de aislamiento en acometidas cargas críticas.

Vigilancia universal de corriente diferencial para:

Bancos, compañias de seguros

Edificios administrativos

Sector Hospitalario

Centrales Energeticas

Instalaciones de Radio y TV.

Industria

y muchas otras instalaciones.