Automatización Segura

 

La creciente necesidad en la industria de mejorar la condiciones laborales de seguridad para los usuarios y operarios en los procesos de manufactura, han llevado a que Internacionalmente se definan normas que propendan por esta seguridad especialmente en las máquinas accionadas por motores eléctricos, garantizando niveles de seguridad que eviten o minimicen los riesgos por golpes, aprensamiento, lesiones irreversibles.

alt

 

Dim lights Download Dim lights Download

Por esta razón la comunidad Internacional definió y exige el cumplimiento de las normas EN-954-1, IEC 62016, IEC 61511 y la ISO 13849-1, y en Colombia el RETIE. Las cuales definen niveles de seguridad en la minimización del riesgo, ya sean las categorías (B, 1, 2, 3, y 4) los niveles SIL (1, 2, 3 y 4) o los niveles de Desempeño PL.

 


altaltalt

REDES: ESTRUCTURA CLARA Y POTENTE      
LUGAR DE APLICACION                
RIESGO OPERARIO                 

 

ENERSA LTDA, cuenta con la tecnología necesaria en la Automatización Segura de Máquinas y Procesos, ya sea desde sensores de posición y ópticos, hasta módulos y PLCs de Seguridad.

altaltalt

SENSORES Y RELES DE SEGURIDAD         LUGAR DE APLICACION             
           FAMILIA PNOZ              

 

 

altaltalt

                   PNOZ MULTI            LUGAR DE APLICACION MODULO DE SEGURIDAD PSS    

 

 www.pilz.com

alt

Hoy en día la seguridad y confiabilidad en los procesos es un tema que esta ganando mayor importancia. Aunque algunas empresas tienen procedimientos que minimizan los riesgos de accidentes, éstos ocurren y se convierten en eventos de lamentar.

Seguir procedimientos o normas ayudan a minimizar estos riesgos, por eso la IEC ha formalizado esto en una norma Internacional que fija algunas practicas de ingenieria o Sistemas que aumentan la seguridad en los procesos, esta norma es la IEC 61508 y la ISA 84.01.
ENERSA cuenta con la posibilidad de desarrollar proyectos de Sistemas Instrumentados de Seguridad SIS, con la tecnología de Sis-Tech, el DIAMOND-SIS™, que suministra alta integridad y confiabilidad. Con el cual se pueden llegar hasta niveles de seguridad de SIL 3, cumpliendo con tolerancia a fallas y los requerimientos de PFDavg de cualquier aplicación.

alt

DIAMOND-SIS

Aplicaciones Típicas:

- Procesos de Heaters/Hornos.
- Protección sobrepresión de tanques y tuberías.
- Apagado de bombeo por bajo flujo de descarga.

www.sis-tech.com